Loading...
Visita Nuestra WEB ► http://on.fb.me/1BuFDvh 
Facebook ► http://on.fb.me/1BuFDvh
Twitter ► https://twitter.com/BalansJon

"intro: by Laurent Caccia
www.youtube.com/laurentcaccia" 
in the description of the video will suffice.

Equinoccio de otoño: ¿realmente se ha acabado el verano?
El cambio de estación llega con temperaturas por encima de las habituales para esta época del año

El otoño astronómico comenzará este viernes 22 de septiembre en el hemisferio norte a las 22.02 hora peninsular. La nueva estación se extenderá a lo largo de 89 días y 20 horas, hasta el 21 de diciembre, cuando comenzará el invierno, según precisa el Instituto Geográfico Nacional (IGN), que no espera ningún eclipse estos meses pero sí un cielo que brillará por la presencia de los planetas Marte, Venus, Júpiter y Saturno, por lluvias de estrellas de dracónidas, leónidas y gemínidas y por la Luna llena que, a lo largo de la estación, lucirá tres noches. El cambio, sin embargo, no se notará apenas en las temperaturas, que estarán por encima de lo que es habitual para esta época del año.

En cuanto al cielo, el Observatorio Astronómico Nacional del IGN explica que por las mañanas estará dominado por Marte durante toda la estación, por Venus hasta el mes de diciembre y por Júpiter desde noviembre hasta el final del otoño. Además, serán visibles en el cielo vespertino Saturno hasta primeros de diciembre y Júpiter al principio de la estación.

Entre los fenómenos astronómicos más destacados del otoño de 2017 figura la conjunción Venus-Marte, el 5 de octubre. La primera lluvia de meteoros importante del otoño será la de las dracónidas, cuyo máximo apogeo tendrá lugar hacia el 8 de octubre, mientras que las leónidas, otra lluvia popular en otoño y ocasionalmente intensa, empezará alrededor del 17 de noviembre, y las gemínidas se darán alrededor del 13 de diciembre.

La primera Luna llena del otoño iluminará la noche del 5 de octubre mientras que las siguientes lo harán el 4 de noviembre y el 3 de diciembre. La Luna nueva será visible el 19 de octubre, 18 de noviembre y 18 de diciembre. En cuanto a las agrupaciones de estrellas conocidas como constelaciones, alrededor de la Estrella Polar se verán el Cisne, Casiopea, la Osa Menor y la Jirafa.

Otro de los hitos del otoño llegará el domingo 29 de octubre, cuando se producirá el cambio de hora de verano para recuperar el horario de invierno. Ese día, a las tres de la madrugada hora peninsular habrá que retrasar el reloj una hora, hasta las dos de la madrugada, con lo que este día tendrá una hora más. 

Comments

Leave a Reply